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base de datos- programación- ofimática,,,

Actualmente hay 9 profesores titulares y cuentan con grado de maestría en su especialidad.

Se ofrece una educación de calidad a 150 estudiantes de colonias vecinas de 10º, 11º, y 12º.

  • Entre la misma comunidad se da apoyo en asesorías de materias entre alumnos de los últimos semetres y los de nuevo ingreso, entre exalumnos, ya sean del Eton o JV, a alumnos y asesorías profesores-alumnos.
  • Organizan club de lectura colocando libros de entretenimiento, tanto en inglés como de español, dentro de una maleta y en sus ratos libres se acercan a escoger los libros de su preferencia y a devolver los ya leídos.
  • Cuentan con uniformes, de diario y deportivo, con los colores e iniciales del CEJV que les da un sentido de pertenencia hacia su casa de estudios y a la vez los protege de los frecuentes cambios climáticos de la ciudad.
  • Los alumnos egresan con el título de técnicos de computación y con un excelente manejo del idioma inglés ( 70%  en comprensión y 50 % en pronunciación).
  • Asisten a algunas de las mejores universidades de México, muchos de ellos reciben becas de diferentes universidades como la Ibero, Westhill y Anáhuac
  • Con esta oportunidad logran cambiar sus vidas y las de sus familias

El mapa curricular está enriquecido con las siguientes asignaturas:

Con todo ello, buscamos que nuestros exalumnos sean: Congruentes con la visión y la misión del Centro Educativo José Vasconcelos, el perfil de los estudiantes  debe de ser aquél que incluya competencias genéricas. (Latín  “competeré” que significa te compete, es del ámbito de tu responsabilidad) y son  un conjunto de habilidades, de disposiciones y conductas que posee una persona, que le permiten la realización exitosa de una actividad. Son características permanentes de la persona, se ponen en manifiesto cuando se ejecuta una actividad, sea laboral o de otra índole, tiene una relación causal con el rendimiento laboral y no está asociada solamente con el éxito, sino que asume lo que realmente causan. Pueden ser generalizables a más una actividad y combinan cuatro constructos psicológicos:

Cognoscitivo (Conocimientos y habilidades). Para llevar a cabo el aprendizaje es necesario del constructo cognoscitivo, el cual se basa en los procesos de pensamiento de los que se derivan las operaciones mentales, ejemplo: se observa una flor y se toma una imagen.

Afectivo (motivaciones, actitudes, rasgos de personalidad). Es la forma en como  una persona aprende y lleva a acabo acciones dependiendo del entorno en donde se encuentre, lo que conlleva  a formar su personalidad.

Psicomotriz o conductual. (Hábitos y destrezas). En cada etapa del desarrollo humano este va aprendiendo por imitación la forma en cómo debe de articular sus movimientos y por ende en que forma va desarrollando y mejorando sus conductas.

Psicológico o psicofisiológico. Los cinco sentidos. Mediante este constructo la persona aprende un tanto por imitación y por desarrollo, el cómo de qué manera  y cuando se utilizan los cinco sentidos.

Ventajas:

Prepara a los alumnos para desarrollarse plenamente en contextos diversos a lo largo de la vida. Privilegia el aprendizaje sobre la memorización. Termina con la dispersión existente en el bachillerato, al articular sistema para favorecer el tránsito de alumnos. Permite planes y programas,  de estudio flexible que se adapten a necesidades específicas, en un  marco nacional de diversidad. La educación basada en el desarrollo de competencias presenta dos características fundamentales: Rompe con la lógica de la trasmisión de conocimientos: la tarea de los profesores es el acompañamiento en el proceso de aprendizaje y el planteamiento de problemas de complejidad creciente para los alumnos. Implica enfrentar al alumnado a tareas complejas y acompañarlos para la adquisición de los recursos que requieren movilizar. Además de las competencias genéricas, en este Centro Educativo se pretende lograr otras competencias específicas: Competencia en comunicación lingüística. Competencia matemática. Competencia  en el conocimiento y la interacción con el mundo físico. Tratamiento de la información y la competencia digital. Competencia social y ciudadana. Competencia cultural y artística. Competencia para aprender a aprender. Autonomía e iniciativa personal.

Diferencias entre CEJV y otras preparatorias:

  1. Educación personalizada: Al ser grupos pequeños, (26 alumnos por semestre) el proceso enseñanza-aprendizaje, se da en un contexto más cercano. La pedagogía de la presencia en esta comunidad, es uno de los rasgos más distintivos ya que los alumnos cuentan con al menos un adulto que está disponible para escucharlo de manera constante. No solo en la parte académica sino en la parte del desarrollo socioemocional también. 
  2. El CEJV cuenta con un proceso de selección en donde la decisión final, no depende solo de un examen de admisión muy confiable aplicado por un ente externo: CENEVAL, sino que, además  incluye: un estudio socioeconómico y una entrevista familiar con cada aspirante con el objetivo de conocer mejor el contexto de cada estudiante.  
  3. Ambiente seguro y pacífico: en el CEJV, se trabaja siempre para garantizar un clima seguro y pacífico, ajeno a cualquier tipo de acoso escolar, violento u hostil. Los conflictos interpersonales se tratan de una perspectiva de una comunidad educativa proactiva y asertiva. 

¿Cómo JV transforma las vidas de los alumnos?

  1. En el CEJV se trabaja constantemente en la relación alumno-docente logrando una conexión profunda en donde los profesores son facilitadores del aprendizaje, además de guías y mentores, logrando así, una cercanía que involucre las emociones, transformando los contenidos temáticos en aprendizajes significativos y duraderos.   
  2. El CEJV propone e impulsa a sus estudiantes a la superación constante de la mente y del espíritu, trasformando la educación tradicional y obligatoria en una tarea divertida e interesante, retadora.
  3. El CEJV transforma la vida de los alumnos porque los empodera, los forma en valores y en el desarrollo de las habilidades que se traducen en seguridad en si mismos y determinación. Los fortalece en la toma de decisiones…  

¿Qué necesita actualmente el CEJV?

  1. Apoyo de un profesional de la psicopedagogía para dar seguimiento a casos especiales. 
  2. Contar con un profesor de Educación Física. 
  3. Dispositivos personales en renta para textos electrónicos. 

Eton School México y CEJV

Desde el año 2021 Nord Anglia Education School adquiere al Eton y nos suma retos nuevos para el funcionamiento del Centro Educativo José Vasconcelos, ya que pasa de ser un proyecto personal a ser un proyecto de la comunidad Eton School México con el completo apoyo del director John Miller y la facilitación del uso de las instalaciones por parte de Nord Anglia.

¡¡¡¡¡¡¡Los invitamos a unirse para garantizar su funcionamiento… !!!!!!